siguenos en facebook siguenos en Google+

martes, 8 de septiembre de 2015

Un nuevo conflicto magisterial detiene la labor educativa en otro plantel de Mizantla.

Mizantla, Ver. 08 /09/ 15 Desde la semana pasada los planteles educativos de la Insigne y Señorial Mizantla se han visto afectados por conflictos magisteriales y movimientos sindicales que caen en una sociedad cansada de abusos.
El Miércoles 2 de Septiembre, se inicia la toma de las instalaciones del Jardín de Niños "Federico Froebel", al que le es asignada una nueva educadora que es señalada por una conducta "non grata" y tanto Mentores como Padres de Familia se apostan a la entrada de la institución, para evitar el ingreso de la mencionada Educadora.
Al paso de los días y al no encontrar respuesta por parte de la Supervisión Escolar No. 10, los manifestantes deciden tomar también sus oficinas con la finalidad de ejercer mayor presión. Dicho conflicto el día de hoy sigue sin solución y tanto el Jardín de niños como la Supervisión se mantienen tomadas y son resguardadas día y noche. Ayer mismo se dió a conocer el conflicto existente en la Esc. Primaria "Rafafel Murillo Vidal" de la Col. Lic. Benito Juárez, dónde la plantilla del personal docente se vio afectada una vez más por "decisiones sindicales" al "comisionar" un maestro y dejando su aula sin responsable y al plantel con la necesidad de cubrir su trabajo.
Hoy amanece la Escuela Primaria "Manuel Gutiérrez Zamora", tomada por la sociedad de Padres de Familia ante otra "decisión sindical" de quitar a una maestra de sus labores docentes, para enviarla a la Esc. Prim. "Flavia Torre", en funciones de Apoyo Administrativo. Los Padres de familia acusan al esposo de la maestra en cuestión de aprovechar su "posición sindical" para beneficiar a su esposa enviándola a otra institución, pero sin preocuparse por cubrir la plaza con otro docente y deja también a la dirección del plantel en la disyuntiva de cubrir "como se pueda" la ausencia y atender a los 25 alumnos que se quedaron esperando a su maestra, que de acuerdo a los quejosos "desde la semana pasada no se presentó a laborar, porque estaba enferma de chikunguya".
Lo único que podemos decir ante tanto desatino, es que "el horno no está para bollos" y la gente hoy por lo menos se le salió de control al Supervisor Clemente Vicente Azuara y estuvo a punto de ser linchado por los acalorados padres de familia.

0 comentarios:

Publicar un comentario