Insigne y Señorial, Mizantla, Ver.
17/09/2015
17/09/2015
Ante un nutrido grupo de amigos y seguidores, éste Jueves se llevó a cabo la presentación del Libro "Gaudencio Mata, Un Hombre de Fe", en la Casa de Cultura El Calvario" que se ornó con bellos arreglos florales y sobre todo con la extraordinaria presencia del Obispo Emérito de la Diócesis de Papantla, Monseñor Lorenzo Cárdenas Aregullín.
Con el apoyo del H. Ayuntamiento, representado en el evento por el C. Lic. César Francisco Jasman Lagunes Srio. del Ayuntamiento quién presidió la mesa de honor en la que el presentador del libro contó con la presencia del inspirador del mismo, así como su co-editor el Lic. Gabriel Alejandro Mújica y la incorporación del Obispo Emérito.
El Profr. Abimael Contreras Morgado, Director de Educación fue el encargado de dirigir el evento, iniciando con la lectura de la reseña biográfica del Profr. Gregorio Tomás Sánchez Basilio.
Gabriel Mújica expresó que la elaboración de manera artesanal de éste libro le da una mayor importancia, pues lo convierte en un elemento más personal y directo.
Jesús Daniel Cruz Nava hizo una remembranza histórica de Don Gaudencio Mata, comentando que en medio de una crisis de salud que puso en riesgo su vida, escuchó voces que en sueños le decían que tenía que hacer oración por los enfermos y que desde el momento en que tomó la decisión de hacerlo, su mal remitió. Y así inició su recorrido por la fe de los enfermos, conduciéndola hasta Dios para que a través de ella obtengan la salud que necesitan. Labor que tiene ya más de tres décadas.
Al hacer uso de la voz el Profr. Gregorio, dijo que el libro nació sin que se pensara en él. Todo inició con un artículo que escribió sobre Don Gaudencio y su labor; artículo publicado por El Chiltepín mismo que provocó que la edición correspondiente se agotara.
A ese artículo le siguió, otro y otro más, hasta que de pronto se dio cuenta de que tenía tantos manuscritos que ya podían hacer un libro. Y así se hizo.
Contó con el apoyo de amigos y compañeros, así como la ayuda de Gabriel Alejandro, del Arq. Efrén Meza Ruiz y del Dip. Héber Carballo Salazar y aquí está el resultado.
Don Gaudencio hizo uso del Micrófono también sólo para dar las gracias a las personas que asistieron al evento.
Al término de la presentación, el Profr. Gregorio Sánchez le entregó una fotografía de la portada del libro enmarcada en aluminio blanco.
Monseñor Lorenzo Cárdenas agradeció a los asistentes por lo que consideró más
importante, el respeto y el afecto hacia la persona del Sr. Gaudencio a quién
ni siquiera los sacerdotes le tienen la consideración que se merece un hombre
de Dios como el Sr. Gaudencio Mata.
0 comentarios:
Publicar un comentario